La organización médica afirma que el último año y medio más de 50 hospitales y centros de salud apoyados por la ONG en Siria han sido atacados y bombardeados. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que los hospitales se han convertido en “objetivos militares” en Siria. Así lo ha afirmado Pablo Marco, responsable de esta organización médica en Siria, que ha explicado que en el último año y medio más de 50 hospitales y centros de salud apoyados por la ONG han sido atacados y bombardeados.
Los hospitales, ha señalado en una entrevista en la SER, son un “objetivo militar” más en esta guerra tal y como se ha puesto de manifiesto en las últimas horas con la muerte de 13 personas en el bombardeo contra un hospital en la provincia siria de Idlib. Un centro apoyado por Médicos Sin Fronteras que daba atención médica a una población de casi 70.000 personas.
El responsable de MSF ha desatacado que en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo asedio, la organización médica está apoyando a ocho hospitales y “los ocho han sido afectados por bombardeos”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…