España no tendrá que hacer frente a una sanción por incumplir el objetivo de déficit público de 2015. España y Portugal no tendrán que hacer frente a sendas multas por haber incumplido el objetivo de déficit público de 2015. Ambos países podrían haber sido sancionados con una multa equivalente a un 0,2% de su producto interno bruto (PIB), cifra que en el caso de España ascendía a unos 2.000 millones de euros.
La decisión de los países de la UE, según informa dpa, se produce después de que hace unas semañas la Comisión Europea planteara cancelar esta sanción para no aumentar el sentimiento antieuropeo en España y Portugal y en reconocimiento por los esfuerzos realizados hasta ahora.
Asimismo, propuso conceder dos años extra, hasta 2018, para situar el desvío presupuestario por debajo del 3%, tal y como fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. En el caso de España, el déficit público se debe situar en el 4,6% del PIB este año, en el 3,1% en 2017 y en el 2,2% en 2018.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…