Categorías: Internacional

El Banco de Inglaterra recorta tipos por primera vez en siete años tras el Brexit

El Banco de Inglaterra recorta tipos hasta el mínimo histórico y anuncia nuevas compras de bonos. Tal y como se esperaba, el Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido en su reunión de política monetaria un recorte en los tipos de interés, el primero realizado en siete años, que deja el precio del dinero en el 0,25%, su nuevo mínimo histórico.

El recorte, de 25 puntos básicos, ha sido acordado de manera unánime por el Comité de Política Monetaria, que además ha decidido ampliar en 60.000 millones de libras esterlinas su programa de compra de activos, que alcanza así un volumen de 435.000 millones de libras, respecto a los 375.000 millones en los que se encontraba congelado desde 2012. Dentro de este programa de compras, el BoE adquirirá unos 10.000 millones de libras mensuales en bonos corporativos.

“El paquete [de medidas] contiene una serie de elementos que se refuerzan mutuamente, todos los cuales tienen margen para una mayor acción”, avisa en un comunicado la institución que dirige Mark Carney, que abre la puerta además a dejar los tipos cerca del 0% antes de que acabe el año.

El mercado había dado por descontado el nuevo recorte de tipos, después de que en su anterior reunión, apenas unos días después del referéndum en el que los ciudadanos de Reino Unido decidiesen abandonar la Unión Europea, no hubiese tomado ninguna acción. Aun así, la libra caía un 1,3% respecto al dólar tras conocerse el anuncio de hoy, hasta marcar un cruce de 1,3157 dólares por cada moneda británica.

El Banco de Inglaterra ha recortado además su pronóstico de crecimiento para el próximo año a un 0,8%, desde el 2,3% anterior, y ha reducido su predicción de 2018 a un crecimiento de un 1,8%, frente al 2,3% anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

El Banco de Inglaterra recorta tipos por primera vez en siete años tras el Brexit

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

5 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

6 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

6 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

6 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

13 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

14 horas hace