Categorías: Internacional

Trump responde a Obama: “Ha sido, probablemente, el peor presidente de la historia”

El candidato republicano responde así a las críticas del presidente que duda de su capacidad. Donald Trump sigue inmerso en su particular maratón de acusaciones y estridencias. Si hace unos días se burlaba de una familia que había perdido a su hijo (militar estadounidense) en Irak, y anteayer catalogaba a Hillary Clinton como “el diablo”, esta pasada noche decidió apuntar su lengua hacia el despacho oval de la Casa Blanca. Donald Trump, objetivo: Barack Obama.
 
El candidato republicano a la presidencia no se amedrentó ante las palabras que unas horas antes le había dedicado Obama. El Presidente de Estados Unidos había asegurado que “debe llegar un momento en el que se diga que quien haga ese tipo de declaraciones (Trump) no tiene el juicio ni el carácter necesario para ocupar el puesto de mayor poder del mundo”. Trump le tomó la matrícula para responder tajantemente que la ‘época Obama’ ha sido “un desastre”.
 
Según el republicano, en una entrevista en el canal FOX, Obama ha sido “un terrible presidente y, probablemente, se irá siendo el peor presidente de la historia de nuestro país”. Además, crítica su “errónea” política exterior poniendo el ejemplo del conflicto ruso-ucraniano. “Fíjate en Ucrania. Él habla de Ucrania y de lo duro que es con Rusia, y mientras tanto ellos se tomaron Crimea», afirma.
 
Donald Trump asegura que las críticas del todavía presidente se deben a que “es consciente de que voy a ganar”. El candidato recuerda que Obama dijo que nunca alcanzaría la nominación así que afirma, con cierta ironía, estar más cerca de “poder ganar las elecciones”.
 
‘El bebé de Trump’
 
Donald Trump siempre está disponible para epílogos en sus noticias. En este caso trata sobre un suceso sin mucha importancia que ocurrió durante su último acto de campaña en Ashburn, Virginia. Durante la intervención del candidato republicano un bebé comenzó a llorar. Trump tranquilizó a la madre asegurando que no se preocupara porque él “ama a los bebés”. Sin embargo, el retoño no cesó de llorar y el amor de Trump se convirtió en un «solo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí».

Acceda a la versión completa del contenido

Trump responde a Obama: “Ha sido, probablemente, el peor presidente de la historia”

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace