Categorías: Internacional

La ONU denuncia que una cuarta parte de víctimas civiles en Afganistán son niños

En el informe de la UNAMA se señala que en la primera mitad de este año han muerto en el conflicto un total de 1.601 civiles. La misión de la ONU en Afganistán informó hoy en Kabul que el 24 por ciento de las víctimas civiles en el país son niños.
 
En el informe de la UNAMA se señala que en la primera mitad de este año han muerto en el conflicto que azota el país un total de 1.601 civiles, de los que 388 eran niños. Asimismo, más de 3.560 personas resultaron heridas, de las que 1.200 son niños. Se trata de la cifra de víctimas a mitad de año más elevada desde 2009.
 
La ONU califica de «preocupante y vergonzante» este elevado número de niños muertos y heridos e insta a todas las partes a proteger mejor a los civiles. En términos comparativos, el año pasado se registró un menor número de muertos y heridos entre enero y junio.
 
Los insurgentes fueron, según la ONU, los responsables del 60 por ciento de las víctimas, mientras que las tropas del Gobierno de casi una cuarta parte.

Acceda a la versión completa del contenido

La ONU denuncia que una cuarta parte de víctimas civiles en Afganistán son niños

dpa

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

36 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

53 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace