El ejército turco a través de la cadena de televisión pública declara la ley marcial. Las Fuerzas Armadas turcas aseguraron hoy que asumieron el poder en el país para restablecer el orden, según un comunicado publicado por la agencia de noticias Dogan.
Previamente, el primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo a la televisión que hubo un «intento» de controlar el poder de parte de los militares, pero negó que se tratara de un golpe.
«No permitiremos este intento», dijo Yildirim, que aseguró que los responsables «pagarán el más alto precio».
La agencia de noticias DHA reportó que en Ankara la Policía convocó a todo su personal. Además, en los alrededores de la central del Ejército se tomaron fuertes medidas de seguridad y frente al edificio había ambulancias estacionadas.
En Estambul, testigos informaron haber visto efectivos de seguridad armados en las calles y helicópteros sobrevolando al ciudad.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…