La reunión tendrá lugar a las 11.30 horas, tras el encuentro que mantienen los máximos responsables de la lucha antiterrorista para analizar la posible modificación del grado de amenaza terrorista. El ministro del Interior, en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha convocado este viernes, a las 11.30 horas, a una reunión de urgencia a los partidos políticos que integran la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, después del atentado en Niza ocurrido la pasada noche. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en declaraciones a RNE.
La cita tendrá lugar después del encuentro que mantienen, desde las 09.00 horas, los máximos responsables de la lucha antiterrorista para analizar la posible modificación del grado de amenaza terrorista.
En la comisión de seguimiento del pacto están presentes, además del Ministerio del Interior, representantes del PP, del PSOE, Ciudadanos y otros partidos minoritarios, mientras que Podemos ha asistido a las últimas reuniones como observador.
El atentado en la ciudad francesa tuvo lugar alrededor de las 23.20 horas de la noche de ayer, en plenos festejos de la celebración del 14 de julio. Al menos 84 personas, según el último balance provisional del Gobierno, han muerto atropelladas por un camión en el paseo marítimo de la ciudad.
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…