Categorías: Internacional

Mensaje de Juncker a Johnson y Farage: “Los patriotas no abandonan”

El presidente de la Comisión Europea afirma que “los patriotas no dejan la escena cuando la situación se hace difícil” tras la dimisión ayer del líder del UKIP. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha arremetido contra los partidarios en Reino Unido de abandonar la Unión Europea. En concreto, contra Nigel Farage, que dimitió ayer como líder del UKIP, y contra el exalcalde de Londres Boris Johnson, que ha renunciado a la carrera por la sucesión de David Cameron.

“Son retronacionalistas, no patriotas. Los patriotas no dejan la escena cuando la situación se hace difícil”, ha manifestado Juncker en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, que ha criticado que los abanderados del ‘Brexit’ hayan “abandonado el barco” cuando la situación se pone complicada. “Pensaba que tenían un plan”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo comunitario, según Europa Press.

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, también ha solicitado en el mismo debate que Reino Unido aclare sus intenciones “lo antes posible”.

Acceda a la versión completa del contenido

Mensaje de Juncker a Johnson y Farage: “Los patriotas no abandonan”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

38 minutos hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

12 horas hace