Categorías: Internacional

Aluvión de firmas a favor de la independencia de Londres y su ingreso en la UE

La petición en Change.org creada nada más conocer el resultado del referéndum sobre el Brexit, suma ya más de 12.000 firmas. Nada más conocerse el resultado del referéndum sobre el Brexit -favorable a la salida de Reino Unido de la UE- un politólogo residente en Londres creó una petición en Change.org dirigida al alcalde de Londres Sadiq Khan en la que pide la independencia de Londres y su incorporación a la UE. En tan solo seis horas ha sumado más de 12.000 firmas.

En la petición, James O’Malley explica que Londres es una “ciudad internacional, y queremos que permanezca en el corazón de Europa”.

“Hagámoslo –el resto del país está en desacuerdo. Así que frente a un voto pasivo agresivo los unos contra los otros en cada elección, hagamos un divorcio oficial y mudémonos con nuestros amigos del continente”, añade.

Esta petición se dirige al alcalde Sadiq Khan para que declare Londres independiente y pida unirse a la UE –como miembro de la zona Schengen” con posibilidad de hablar de una incorporación al euro.

Londres ha sido la única ciudad de Inglaterra que ha votado a favor de permanecer en la UE.
https://twitter.com/Psythor/status/746293349355823104

Acceda a la versión completa del contenido

Aluvión de firmas a favor de la independencia de Londres y su ingreso en la UE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace