Categorías: Internacional

Juncker quiere asegurarse de que en la negociación del TTIP “todos remamos en la misma dirección”

Juncker pedirá a los líderes de la UE que confirmen el mandato de la Comisión Europea para dirigir las negociaciones del TTIP. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aprovechará la cumbre de los días 28 y 29 de junio para pedir a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que vuelvan a confirmar el mandato del Ejecutivo comunitario para negociar un acuerdo comercial y de inversiones entre la Unión Europea y EEUU (TTIP).

“En el próximo Consejo Europeo de junio, el presidente Juncker pedirá a los líderes de la UE que vuelvan a confirmar el mandato de la CE para dirigir estas negociaciones”, ha explicado el portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario, en una rueda de prensa recogida por Efe.

El portavoz ha recordado que el TTIP fue uno de los asuntos que trataron los líderes del G7 la semana pasada en Japón, donde reiteraron “su compromiso para ejercer la necesaria voluntad política para alcanzar un acuerdo este año, si se trata de un acuerdo ambicioso, global, con elevados estándares y mutuamente beneficioso” tanto para la UE como EEUU.

“Si queremos conseguir este compromiso tenemos que asegurarnos de que todos remamos en la misma dirección”, ha señalado Rosario, para añadir que el “presidente Juncker siente que ha llegado el momento de pedir a los jefes de Estado y de Gobierno una nueva conversación sobre dónde estamos y hacia dónde queremos ir en estas negociaciones”.

Parte de este debate es la necesidad de que los líderes validen de nuevo el mandato de la Comisión Europea, ha dicho.

“El hecho es que las negociaciones sobre un acuerdo comercial y de inversiones avanzan y están entrando en una fase crucial”, ha señalado, para recordar a continuación que el TTIP fue una de las diez prioridades cuando la Comisión de Juncker asumió su trabajo a finales de 2014.

Acceda a la versión completa del contenido

Juncker quiere asegurarse de que en la negociación del TTIP “todos remamos en la misma dirección”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace