El BCE somete a una prueba de solvencia a Abanka, Akciju sabiedriba «Rietumu Banka», Banca Mediolanum y Citibank Europe. El Banco Central Europeo (BCE) va a realizar en 2016 una prueba de solvencia a Abanka (Eslovenia), Akciju sabiedriba «Rietumu Banka» (Letonia), Banca Mediolanum (Italia) y Citibank Europe (Irlanda), y publicará los resultados del análisis en noviembre.
Todas las entidades de crédito que pasen a estar, o es probable que pasen a estar, bajo la supervisión directa del BCE serán objeto de una evaluación global inicial por parte de la institución, que incluirá un análisis de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.
En ese sentido, el BCE ha explicado en un comunicado que realiza periódicamente este tipo de ejercicios en relación con aquellas entidades que recientemente han sido clasificadas como significativas, o puedan ser clasificadas como tales, de conformidad con el apartado 4 del artículo 6 del Reglamento (UE) nº 1024/2013.
El ejercicio de evaluación global se inició en marzo de 2016 y la publicación de los resultados está prevista para noviembre de 2016. Se trata de un ejercicio independiente de la prueba de resistencia de 2016 a escala de la UE coordinada por la Autoridad Bancaria Europea, en cuyo marco el BCE está evaluando una muestra de entidades de crédito de la zona del euro.
Acceda a la versión completa del contenido
El BCE pone a examen a cuatro bancos europeos
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…