Icono del sitio EL BOLETIN

¿Se prepara una nueva ronda de ayudas públicas para Fannie Mae y Freddie Mac?

Fannie Mae y Freddie Mac

Freddie Mac registró unas pérdidas de 354 millones de dólares en el primer trimestre. Freddie Mac y Fannie Mae, las hipotecarias bajo la tutela del Gobierno de EEUU desde la crisis financiera de 2008, podrían volver a necesitar dinero de los contribuyentes. La primera de ellas asegura que por el momento no lo necesitará, pese a las abultadas pérdidas registradas en el primer trimestre, mientras que en el caso de Fannie habrá que esperar a que mañana presente sus resultados.

El pasado martes, Freddie Mac anunció unas pérdidas de 354 millones de dólares en el primer trimestre. La hipotecaria, que es muy sensible a los movimientos en los tipos de interés, aseguró no obstante que estos números rojos no son suficientes para necesitar una nueva ronda de ayudas públicas, a pesar de que medios como The Wall Street Journal con que la entidad necesitara lo que se denomina un ‘draw’ por parte del Tesoro.

Si se repite otro trimestre similar, es probable no obstante que acabe necesitando estas ayudas, considera la prensa estadounidense.

Su compañía hermana, Fannie Mae, se encuentra en una situación similar, si bien de acuerdo con el analista Ed Groshans, de Height Securities, la preocupación es menor en su caso. En una nota a sus clientes, el experto calcula que Fannie podría cerrar las cuentas del trimestre planas (break even) después de que el valor de sus derivados causase un agujero de unos 4.100 millones de dólares. A su juicio, sólo si estas pérdidas alcanzasen los 5.000 millones estaría en riesgo de necesitar una inyección de capital.

Fannie Mae presentará sus resultados del primer trimestre mañana jueves.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Se prepara una nueva ronda de ayudas públicas para Fannie Mae y Freddie Mac?

Salir de la versión móvil