Las nuevas revelaciones confirman una profunda desconfianza contra la posición estadounidense. La influyente ala más izquierdista del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) reclamó hoy el fin de las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos después de que Greenpeace filtrara documentos sobre la negociación del TTIP.
Las nuevas revelaciones confirman una profunda desconfianza contra la posición estadounidense, indicó su portavoz, Matthias Miersch. «En estas circunstancias no veo base alguna para crear nueva confianza. Bajo estas condiciones no tiene sentido seguir negociando», aseguró a dpa.
Con esta postura de rechazo de los casi 90 diputados que componen el grupo más grande dentro de la fracción parlamentaria del SPD, el líder del partido y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, lo tendrá aún más complicado para convencer a sus filas de la necesidad de firmar el pacto con Estados Unidos.
El SPD estableció en su congreso federal del partido en diciembre las líneas rojas del acuerdo de la UE con EEUU y con Canadá.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…