Las nuevas revelaciones confirman una profunda desconfianza contra la posición estadounidense. La influyente ala más izquierdista del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) reclamó hoy el fin de las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos después de que Greenpeace filtrara documentos sobre la negociación del TTIP.
Las nuevas revelaciones confirman una profunda desconfianza contra la posición estadounidense, indicó su portavoz, Matthias Miersch. «En estas circunstancias no veo base alguna para crear nueva confianza. Bajo estas condiciones no tiene sentido seguir negociando», aseguró a dpa.
Con esta postura de rechazo de los casi 90 diputados que componen el grupo más grande dentro de la fracción parlamentaria del SPD, el líder del partido y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, lo tendrá aún más complicado para convencer a sus filas de la necesidad de firmar el pacto con Estados Unidos.
El SPD estableció en su congreso federal del partido en diciembre las líneas rojas del acuerdo de la UE con EEUU y con Canadá.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…