El beneficio de Deutsche Bank en el primer trimestre se desplomó un 58% hasta los 236 millones de euros. Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 236 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal, un descenso de un 58% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo período del año anterior, en un entorno de presión por las difíciles condiciones del mercado y la decisión del banco de salir de algunos mercados.
No obstante, el gigante bancario alemán ha batido las peores expectativas del mercado, que habían augurado que entrase en pérdidas durante el primer parcial del año. Las acciones de Deutsche Bank cerraron la jornada de hoy con un avance de un 3,95% hasta los 17,36 euros dentro de un Eurostoxx que bajó un 0,30%.
El banco ha anunciado que los ingresos se redujeron un 22% hasta los 8.068 millones de euros. Además, el banco realizó provisiones para cubrir insolvencias por valor de 304 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año precedente, pero un 20% menos que en el trimestre anterior.
“Los mercados financieros se han mostrado desafiantes durante el primer trimestre, reflejando las preocupaciones sobre la economía global, lo que ha llevado a disminuir la actividad de nuestros clientes”, ha señalado el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan.
En el ejercicio 2015, Deutsche Bank perdió 6.800 millones de euros, sus primeros números rojos desde la crisis financiera.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…