Categorías: Internacional

Citigroup gana un 27% menos en el primer trimestre

Citigroup ganó 3.501 millones en el primer trimestre, un 27% menos que en igual período del año pasado. Citigroup registró un beneficio atribuido de 3.501 millones de dólares en el primer trimestre, o 1,10 dólares por acción, un descenso de un 27% respecto a los 4.770 millones del mismo período del año pasado.

Pese a la brusca caída, las cuentas baten las expectativas del mercado, que había augurado que las ganancias se situasen en 1,03 dólares por título de acuerdo con FactSet.

Los ingresos de Citi alcanzaron los 17.555 millones de dólares, con una reducción del 11% respecto al mismo período de 2015. Se encuentran también no obstante por encima de los 17.440 millones esperados

En un comunicado, el consejero delegado del grupo, Michael Corbat, ha señalado que las operaciones del banco habían sufrido por la débil coyuntura en el mercado. Las acciones de Citi subían un 0,87% en la mañana neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

Citigroup gana un 27% menos en el primer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace