Categorías: Internacional

La Fiscalía de Panamá registra la sede central de Mossack Fonseca

El fiscal busca documentación que “guarde relación” con lo publicado en los ‘papeles de Panamá’ “que establecen la posible vinculación de la firma con actividades ilícitas”. La Fiscalía de Panamá ha registrado hasta las 2:00 horas locales del miércoles la sede central de la firma Mossack Fonseca en el enclave de la investigación de los ‘papeles de Panamá’. Un registro que tenía como propósito el “obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas que establecen la posible vinculación de la firma con actividades ilícitas”.

La Fiscalía también ha centrado su diligencia con el centro de datos de la empresa que le brinda el soporte informático a Mossack Fonseca. Una decisión que las autoridades panameñas han tomado después de ver que el personal de la firma no estaba “colaborando con el fiscal” , según ha informado el diario local La Prensa. De hecho, la información apunta a que los miembros de Mossack Fonseca lo que trataban era “dilatar” el proceso.

Por su parte, el propio bufete de abogados ha salido al paso de lo publicado y ha asegurado en su cuenta de Twitter que “seguimos cooperando con las autoridades en las investigaciones que se están realizando en nuestra Casa Matriz”. Y se ha querido defender recordando que “el único crimen cometido ha sido en contra de nosotros” donde su sistema “fue infringido ilegalmente por personal externo a la empresa”.

https://twitter.com/Mossfon/status/720014538012303360

No es la única acción que las autoridades están realizando sobre Mossack Fonseca. Como publica el mismo medio, desde el lunes la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) está efectuando una inspección especial en Mossfon Asset Management, la empresa de asesoría financiera que forma parte de la firma. El objetivo es comprobar que la compañía lleva a cabo la debida verificación del origen de los fondos de sus clientes y si conoce los beneficiarios finales de las empresas que asesora, ha precisado el diario.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía de Panamá registra la sede central de Mossack Fonseca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace