Categorías: Internacional

Cerberus ‘resucita’ las titulizaciones hipotecarias en Europa

Los bonos titulizados están respaldados por más de 80.000 hipotecas concedidas antes de la crisis por la malograda Northern Rock. Las titulizaciones hipotecarias regresan con fuerza a los mercados europeos de la mano de Cerberus Capital Management, que ha lanzado la mayor emisión desde el inicio de la crisis de unos productos que vuelven a atraer la demanda de los inversores.

Los bonos titulizados, por valor de 6.200 millones de libras (unos 7.750 millones de euros al cambio actual) están respaldados por más de 80.000 hipotecas concedidas antes de la crisis por la malograda Northern Rock. Los préstamos fueron comprados por Cerberus el año pasado al Tesoro británico en la que fue la mayor venta de activos financieros realizada por un Gobierno europeo.

La emisión, que ha sido en su mayoría pre-colocada entre inversores, llega en un momento crucial para el mercado de titulización europeo, que ha languidecido desde la crisis financiera, según publica Financial Times.

Las titulizaciones, que convierten hipotecas y otros préstamos en valores negociables, se suelen dividir en tramos que reflejan diferentes niveles de riesgo. Los bonos a ‘triple A’ de la emisión de Cerberus tienen un precio inicial de Líbor a tres meses más 118 puntos básicos.

Los dos tramos de más bajo riesgo de la emisión ya habían sido sobresuscritos el lunes por la tarde.

Ni siquiera el temor al ‘Brexit’, es decir, a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha reducido el apetito inversor. La emisión ha tenido buena aceptación a pesar de que está por completo denominada en libras esterlinas.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerberus ‘resucita’ las titulizaciones hipotecarias en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

2 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

37 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

57 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace