El Ejecutivo de Tsipras ha declarado a Turquía “país seguro”. El Parlamento de Grecia ha aprobado este viernes la legislación relativa a la acogida y devolución de refugiados, tal y como lo había exigido la Comisión Europea. Con esto, Atenas ya tiene todo listo para poder expulsar a los demandantes de protección internacional a Turquía a partir del lunes.
Asimismo, el Ejecutivo de Alexis Tsipras ha declarado a Turquía como “país seguro”, aunque no de manera explícita. El Paramento se ha remitido a una lista de países seguros del Consejo de la UE, aún no elaborada, que incluye al estado de Erdogán, para eludir pronunciarse abiertamente.
Estos cambios de última hora se han aprobado con los votos favorables de la coalición gubernamental formada por Syriza y Griegos Independientes (ANEL), del Pasok (socialistas) y de Potami (centristas).
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…