La agencia de calificación prevé riesgos económicos y financieros que comprometerán la solvencia del país. Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa desde estable. Por el momento, la agencia estadounidense ha mantenido la calificación del país en ‘AA-‘.
“Revisamos la perspectiva para reflejar nuestra expectativa de que los riesgos económicos y financieros para la solvencia del Gobierno de China están aumentando gradualmente”, han indicado los analistas de S&P. No obstante, la agencia ha valorado positivamente los esfuerzos del país por implementar reformas económicas y fiscales, así como por erradicar la corrupción.
S&P ha calculado que el PIB de China crecerá a un ritmo del 6,3% este año, del 6,1% en 2017 y mantendrá una expansión anual del 6% en 2018 y 2019. Ante esto, la agencia ha previsto que el gigante asiático auumentará su deuda pública del 41% actual al 42,1% este año y el 42,9% en 2017, desde donde bajará al 42,8% en 2018 y al 42,5% en 2019.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P recorta la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…