La agencia de calificación prevé riesgos económicos y financieros que comprometerán la solvencia del país. Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa desde estable. Por el momento, la agencia estadounidense ha mantenido la calificación del país en ‘AA-‘.
“Revisamos la perspectiva para reflejar nuestra expectativa de que los riesgos económicos y financieros para la solvencia del Gobierno de China están aumentando gradualmente”, han indicado los analistas de S&P. No obstante, la agencia ha valorado positivamente los esfuerzos del país por implementar reformas económicas y fiscales, así como por erradicar la corrupción.
S&P ha calculado que el PIB de China crecerá a un ritmo del 6,3% este año, del 6,1% en 2017 y mantendrá una expansión anual del 6% en 2018 y 2019. Ante esto, la agencia ha previsto que el gigante asiático auumentará su deuda pública del 41% actual al 42,1% este año y el 42,9% en 2017, desde donde bajará al 42,8% en 2018 y al 42,5% en 2019.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P recorta la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…