Los analistas de Bankinter advierten de que la posible OPV tendrá “una fría acogida” de los inversores. Novo Banco, el heredero del rescatado Banco Espírito Santo, realizará un ‘roadshow’ en Reino Unido y EEUU en abril de cara a una posible OPV, según señalan los analistas de Bankinter en un informe.
El Banco de Portugal (accionista al 100%) canceló en 2015 la venta por subasta de Novo Banco porque las tres ofertas que había recibido de inversores chinos y americanos fueron consideradas “insuficientes”.
La entidad portuguesa perdió 1.000 millones de euros en 2015 y tiene un valor en libros de 5.300 millones de euros, por lo que aplicando un ratio P/VC de 0,2x/0,3x podría valorarse entre 1.060 y 1.590 millones de euros de cara a una hipotética OPV, señalan los expertos de Bankinter.
Los analistas piensan, en cualquier caso, que esta operación tendría “una fría acogida” después de que en 2015 y por sorpresa algunos bonos senior fueran transferidos desde Novo Banco hasta BES (el banco malo) para mejorar sus ratios de capital pero a costa de generar fuertes pérdidas a los inversores, lo que ha dejado un sentimiento de profunda desconfianza en el mercado.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…