Categorías: Internacional

Novo Banco se va de ‘roadshow’ para preparar su salida a Bolsa

Los analistas de Bankinter advierten de que la posible OPV tendrá “una fría acogida” de los inversores. Novo Banco, el heredero del rescatado Banco Espírito Santo, realizará un ‘roadshow’ en Reino Unido y EEUU en abril de cara a una posible OPV, según señalan los analistas de Bankinter en un informe.

El Banco de Portugal (accionista al 100%) canceló en 2015 la venta por subasta de Novo Banco porque las tres ofertas que había recibido de inversores chinos y americanos fueron consideradas “insuficientes”.

La entidad portuguesa perdió 1.000 millones de euros en 2015 y tiene un valor en libros de 5.300 millones de euros, por lo que aplicando un ratio P/VC de 0,2x/0,3x podría valorarse entre 1.060 y 1.590 millones de euros de cara a una hipotética OPV, señalan los expertos de Bankinter.

Los analistas piensan, en cualquier caso, que esta operación tendría “una fría acogida” después de que en 2015 y por sorpresa algunos bonos senior fueran transferidos desde Novo Banco hasta BES (el banco malo) para mejorar sus ratios de capital pero a costa de generar fuertes pérdidas a los inversores, lo que ha dejado un sentimiento de profunda desconfianza en el mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

Novo Banco se va de ‘roadshow’ para preparar su salida a Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

10 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

10 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

11 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

11 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

19 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

19 horas hace