La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha criticado que no se deje a los voluntarios ayudar en los campos en los que se les hacinan. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha enviado a su personal a evaluar la situación y las conclusiones han sido devastadoras. La comisión ha denunciado que a los refugiados se les obliga a subir esposados a los barcos sin informarles de su destino. Además, han criticado que a los solicitantes de asilo se les traslada solamente según su nacionalidad y sin tener en cuenta la situación de los afectados.
En esta misma línea, CEAR ha denunciado este miércoles la imposibilidad de los voluntarios para ayudar en los campos de refugiados –convertidos en campos de detención. Una situación que se viene dando desde la entrada en vigor del pacto entre la UE y Turquía, que sentencia el destino de los solicitantes de asilo: la devolución.
Según Ayuda al Refugiado, “el caos y la improvisación” reinan en Grecia. Desde hace un mes permanecen más de 10.000 personas durmiendo en tiendas a la intemperie en medio del lodazal y en condiciones infrahumanas. Además, más de 50.000 solicitantes de asilo se encuentran actualmente atrapados en Grecia, muchos de ellos hacinados en hangares, antiguos puertos y aeropuertos.
Eso sí, “los países europeos han tenido mayor voluntad política en unos días para iniciar las próximas expulsiones de personas refugiadas a Turquía que toda la que han demostrado durante meses para acogerlas”, ha lamentado la secretaria general de CEAR, Estrella Galán.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…