Categorías: Internacional

CEAR: a los refugiados se les obliga “a subir esposados a los barcos sin informarles de su destino”

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha criticado que no se deje a los voluntarios ayudar en los campos en los que se les hacinan. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha enviado a su personal a evaluar la situación y las conclusiones han sido devastadoras. La comisión ha denunciado que a los refugiados se les obliga a subir esposados a los barcos sin informarles de su destino. Además, han criticado que a los solicitantes de asilo se les traslada solamente según su nacionalidad y sin tener en cuenta la situación de los afectados.

En esta misma línea, CEAR ha denunciado este miércoles la imposibilidad de los voluntarios para ayudar en los campos de refugiados –convertidos en campos de detención. Una situación que se viene dando desde la entrada en vigor del pacto entre la UE y Turquía, que sentencia el destino de los solicitantes de asilo: la devolución.

Según Ayuda al Refugiado, “el caos y la improvisación” reinan en Grecia. Desde hace un mes permanecen más de 10.000 personas durmiendo en tiendas a la intemperie en medio del lodazal y en condiciones infrahumanas. Además, más de 50.000 solicitantes de asilo se encuentran actualmente atrapados en Grecia, muchos de ellos hacinados en hangares, antiguos puertos y aeropuertos.

Eso sí, “los países europeos han tenido mayor voluntad política en unos días para iniciar las próximas expulsiones de personas refugiadas a Turquía que toda la que han demostrado durante meses para acogerlas”, ha lamentado la secretaria general de CEAR, Estrella Galán.

Acceda a la versión completa del contenido

CEAR: a los refugiados se les obliga “a subir esposados a los barcos sin informarles de su destino”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace