Categorías: Internacional

El británico RBS recortará otros 550 puestos de trabajo

Hasta 220 trabajadores de la entidad británica serán reemplazados por un sistema automatizado. Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 73% por el Estado británico, ha anunciado que recortará 550 empleos de varias áreas de la entidad como parte de un nuevo proceso de reestructuración.

En concreto, perderán su puesto 220 trabajadores del equipo de asesoramiento de inversión, que sólo se ofrecerán a los clientes que inviertan cantidades superiores a 250.000 libras (322.543 euros al cambio actual). Esos 220 puestos de trabajo serán reemplazados por un sistema automatizado.

RBS prescindirá asimismo de otros 250 trabajadores de su equipo de productos de protección, pues ofertará ese servicio por teléfono. Esta modificación se produce después de que ese departamento sufriera un “declive gradual” en su cartera de clientes, ha explicado la entidad.

Las pérdidas de trabajo tendrán un impacto en las sucursales del RBS de todo el país, pues los cambios afectarán, también, a otros 80 cargos de administración, elevando el total a 550.

Acceda a la versión completa del contenido

El británico RBS recortará otros 550 puestos de trabajo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace