Los hogares aumentaron el gasto un 2% en el cuarto trimestre, por debajo de la estimación inicial del 2,2%. La economía estadounidense registró un crecimiento de un 1% en el cuarto trimestre de 2015, frente al 0,7% estimado inicialmente, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Comercio. El mercado había esperado el dato se revisara a la baja hasta un 0,4%.
El principal motivo de la revisión al alza se encuentra en los inventarios empresariales. El valor de los stocks, que suman al PIB, alcanzó los 81.700 millones de dólares, frente a los 68.600 millones estimados inicialmente. El cambio podría responder a una modificación en el cálculo de los inventarios, aunque también se abre la puerta a que se deba a que las compañías se hayan encontrado con más bienes invendidos de los esperados.
Los hogares aumentaron el gasto un 2% en el cuarto trimestre, por debajo de la estimación inicial del 2,2%. También datos preocupantes de la inversión de las empresas en equipos, que se hundió un 6,6%. El gasto público se contrajo un 0,1%, frente al aumento del 0,7% anterior.
Mientras tanto, las exportaciones cayeron un 2,7%, por encima del 2,5% de la primera estimación, aunque la balanza comercial supuso menos lastre para la economía, ya que las importaciones se redujeron un 0,6% frente al incremento de un 1,1% anunciado inicialmente.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…