Categorías: Internacional

Austria reafirma sus críticas a Grecia: “Sólo tienen interés en transportar a los refugiados hacia Europa Central”

El ministro de Exteriores austriaco ha defendido excluir al Ejecutivo heleno de la reunión entre países de los Balcanes para buscar una solución a la crisis migratoria. Aumenta la tensión entre Austria y Grecia por la crisis de los refugiados. La decisión de no invitar al país heleno a la conferencia de los Balcanes para tratar el conflicto migratorio ha enturbiado las relaciones entre ambos estados. El ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, ha defendido la medida a su llegada a la reunión en Viena. “El interés de la parte griega es solo transportar a los refugiados lo más rápido posible hacia Europa Central”, ha aseverado.

Una contestación del Ejecutivo centroeuropeo que ha llegado después de que este martes el Gobierno de Tsipras mostrase su malestar por la falta de invitación para sentarse en la mesa con sus ‘vecinos’. De hecho, su ministro del Exterior ha calificado la exclusión de “gesto unilateral e inamistoso” . Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, Serbia e incluso el discutido territorio de Kosovo sí estarán presentes en el encuentro organizado por Austria.

La principal crítica que dirige Kurz a las intenciones griega tiene que ver con mantener las fronteras abiertas con Macedonia para que los refugiados que lleguen a través del Egeo puedan avanzar hacia el centro y el norte del Viejo Continente. “Solo han estado interesados en transportar a los refugiados lo más rápido posible a Macedonia”, ha reiterado el representante austriaco.

De momento, la respuesta que ha salido desde Austria a ese flujo se ha traducido en poner límites al número de inmigrantes que entren al país alpino buscando alcanzar su última frontera, Alemania: 3.200 personas por día. A su vez, el Ejecutivo austriaco ha limitado a 80 las solicitudes diarias que podrán reclamar los refugiados para quedarse en el territorio.

Una política que ha impulsado por la falta de “solución europea a la vista”: “Por esta razón es necesario que nosotros adoptemos medidas a nivel nacional”, ha añadido el ministro de Exteriores”.

Acceda a la versión completa del contenido

Austria reafirma sus críticas a Grecia: “Sólo tienen interés en transportar a los refugiados hacia Europa Central”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace