Categorías: Internacional

Deutsche Bank revisará a la baja el valor contable de Postbank para intentar venderlo

El mayor banco alemán estudia situar el valor de Postbank en unos 2.800 millones de euros, que se compara con los actuales 4.500 millones. Deutsche Bank, acosado por los mercados desde que comenzó el año por las dudas sobre su solvencia, ha abierto la puerta a revisar a la baja el valor contable de Postbank. Esta filial minorista se incluye entre los activos no estratégicos que el gigante alemán podría vender, pero su precio actual es considerado ‘inalcanzable’ para ninguna operación, según publica Reuters.

La agencia británica, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que la intención del mayor banco alemán sería situar el valor de Postbank en unos 2.800 millones de euros, que se compararía con los actuales 4.500 millones considerados inalcanzables tanto en una salida a Bolsa como en una venta directa a un tercero.

Según expertos consultados por Reuters, el precio del negocio de banca minorista se sitúa en la actualidad entre 0,5 y 0,6 veces el valor en libros.

Deutsche Bank adquirió en 2008 el Postbank por 6.400 millones para fortalecer su división de banca minorista, pero hace unos meses decidió que no formaba parte de su negocio estratégico, además de señalar que los costes de integración de esta filial eran muy elevados. La entidad cuenta con 14 millones de clientes y en el ejercicio 2014 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 457 millones de euros, un 44% más que en 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank revisará a la baja el valor contable de Postbank para intentar venderlo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las Bolsas mundiales se disparan tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El anuncio de Irán sobre la apertura completa del estrecho durante la tregua de 10…

4 minutos hace

Sánchez carga contra el pacto PP-Vox en Extremadura y avisa de que plantará batalla

“El papel lo aguanta todo, pero les digo que si lo llevan a leyes autonómicas,…

10 minutos hace

Pedro Sánchez abre la Moncloa a María Corina Machado pero la opositora rechaza reunirse

El ofrecimiento del Ejecutivo español se produce en plena visita de Machado a España, en…

11 minutos hace

Irán y EEUU chocan por Ormuz: Teherán anuncia su reapertura mientras Trump mantendrá el bloqueo

“En línea con el alto el fuego en el Líbano, se declara totalmente abierto el…

43 minutos hace

El oro y la plata suben con fuerza tras la tregua en Ormuz y reactivan el interés inversor

El mercado de materias primas ha reaccionado de forma inmediata al anuncio de Irán sobre…

52 minutos hace

El petróleo Brent se desploma más de un 10% y cae a 88,91 dólares tras reabrirse Ormuz

El giro en los mercados energéticos llega tras semanas de tensión en Oriente Próximo y…

2 horas hace