80.000 millones de dólares corresponderían a las entidades estadounidenses, mientras que la exposición de las europeas ascendería a 170.000 millones. La exposición financiera de la banca europea y de EEUU al sector petrolífero y gasístico asciende a 250.000 millones de dólares, unos 225.000 millones de euros al cambio actual, de acuerdo con las estimaciones que realiza JP Morgan.
De esa cifra, 80.000 millones de dólares corresponderían a las entidades estadounidenses, mientras que la exposición de las europeas ascendería a 170.000 millones. Dado el desplome que han registrado los precios del petróleo en el último año, las potenciales pérdidas para la banca podrían ser grandes.
Asumiendo un 35% de impagos sobre esos 250.000 millones de dólares durante los años 2016 y 2017, y asumiendo también una tasa de recuperación del 40%, implicaría una pérdida de unos 50.000 millones para la gran banca occidental.
Sin embargo, JP Morgan considera que la pérdida real será sólo una fracción de esa cifra, ya que de toda la exposición sólo una parte tiene un rating inferior a grado de inversión.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…