La Asamblea Nacional de Panamá, convocada a sesiones extraordinarias hasta el próximo 31 de diciembre, busca hoy la aprobación en un primer debate del Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias.
Esa iniciativa contempla otorgar incentivos a las exportaciones agropecuarias de carácter no tradicional, con intención de respaldar de este modo esa actividad comercial en el país, según informaron diversos medios locales. La propuesta pretende lograr una reducción en los costos de comercialización en los embalajes, el transporte y los traslados internos.
Asimismo, este programa busca ofrecer oportunidades de crecimiento en el sector, buscando también alentar la posición competitiva de Panamá en los mercados de comercialización internacional. Los productos que se vean beneficiados serán establecidos en una relación mediante decreto ejecutivo e incluirán 225 diferentes tipos de rubros agropecuarios no tradicionales.
Según el presidente de la Comisión de Hacienda del Gobierno, José Isabel Blandón, hay un clima de aceptación ante esta propuesta por parte de los productores. El diputado prevé que para hoy miércoles el proyecto de ley, presentado por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, reciba el visto bueno de la comisión.
La agenda parlamentaria tiene además como tema pendiente la ratificación de los dos nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia.
Acceda a la versión completa del contenido
Panamá busca impulsar sus exportaciones agropecuarias
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…