Con este reajuste, una de las empresas más importantes en el sector pasaría a tener un total de menos de 20.000 efectivos. Mientras, el crudo sigue cayendo y ya está en 30 dólares el barril. La caída de los precios del petróleo está provocando un verdadero terremoto a nivel mundial. Algo que acaba afectando a los trabajadores del sector. La petrolera británica British Petroleum (BP) pretende reducir 4.000 puestos de trabajo de su plantilla global en tareas de exploración y producción (‘upstream’), según informó la compañía.
Con este reajuste, una de las empresas más importantes en la materia pasaría a tener un total de menos de 20.000 efectivos, frente a los 24.000 actuales, para finales de 2017, según han recogido las agencias de noticias.
El desprendimiento que está sufriendo el oro negro hace que BP apunte, sobre todo, a la región del Mar del Norte donde la compañía calcula que recortará 600 puestos de empleo en una zona donde cuenta con 3.000 empleados. El presidente regional de la petrolera para el Mar del Norte, Mark Thomas, ha calificado los despidos de “inevitables”. Una decisión que se asumirá durante este año en su mayor parte y que también rebotará, según el directivo, a contratistas.
“Estamos comprometidos con el Mar del Norte y vemos un largo futuro para nuestro negocio aquí”, ha afirmado Thomas, en un intento de regar su discurso de optimismo destacando que la empresa invertirá en la zona unos 2.000 millones de dólares (1.852 millones de euros) en 2016, lo que contribuirá a conservar cientos de empleos de contratistas en la cadena de suministros.
Un petróleo que continúa cayendo en las Bolsas (este lunes un 5%) y que ya asusta a un tercio del total de petroleras de Estados Unidos. De hecho, tres de los grandes de la banca de inversión, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup, ya vaticinan que el umbral de referencia caerá más, hasta situarse en el rango de los 20 a los 30 dólares. Algo que atribuyen especialmente a la desaceleración de la economía china. La mayoría de los analistas ven como única salvación para el sector si el crudo recupera el umbral de los 50 dólares (el lunes situado en 30 dólares por barril).
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…