Categorías: Internacional

S&P mantiene la ‘triple A’ de Alemania pero recorta su previsión de crecimiento

La agencia no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el rating “durante los próximos dos años”. Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating de Alemania de ‘AAA’, la máxima que otorga la agencia de calificación, debido a su economía “altamente diversificada y competitiva”, aunque ha rebajado medio punto su previsión de crecimiento para 2015 debido al debilitamiento de las economías emergentes.

En un comunicado recogido por Europa Press, la calificadora considera que existen “factores externos” como la volatilidad en los mercados económicos y financieros a nivel internacional, pero que la economía germana tiene la capacidad de “absorber” estos impactos y mantener al mismo tiempo un impulso de crecimiento.

Además, S&P mantiene la perspectiva ‘estable’ de Alemania, afirmando que no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el rating a la economía germana “durante los próximos dos años”.

Sin embargo, la creciente debilidad de las economías emergentes, junto con el “aumento del riesgo geopolítico”, ha llevado a la agencia de calificación a revisar a la baja su previsión de crecimiento para el año 2015, pasando del 2% al 1,5%.

Por otro lado, la agencia ha hecho referencia a las políticas “divergentes” adoptadas por la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, que “probablemente debilitarán al euro incluso más y como consecuencia ayudarán a las exportaciones alemanas en 2016”.

Acceda a la versión completa del contenido

S&P mantiene la ‘triple A’ de Alemania pero recorta su previsión de crecimiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netflix dispara su beneficio un 82,7% y mantiene su hoja de ruta para 2026

La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…

3 horas hace

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

4 horas hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

4 horas hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

8 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

8 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

8 horas hace