Categorías: Internacional

Soros compara la situación actual de China con la crisis de 2008

“China tiene un problema de ajuste importante”, ha reflexionado Soros, “yo diría que equivale a una crisis”. Los mercados globales se enfrentan a una crisis y los inversores tienen que ser muy cautelosos, según ha advertido George Soros en un foro económico celebrado hoy en Sri Lanka, en el que el multimillonario ha advertido que ve muchas similitudes entre la situación actual y la crisis de 2008, según recoge Bloomberg.

China está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento y la devaluación de su moneda está transfiriendo los problemas al resto del mundo, ha señalado el magnate. Un retorno a las tasas de interés positivas es un desafío para el mundo en desarrollo, ha apuntado, para añadir que el entorno actual tiene similitudes con 2008.

Casi 2,5 billones de dólares han salido de las bolsas mundiales desde el inicio del año, en un entorno en el que el hundimiento del yuan ha añadido aún más preocupación sobre la fortaleza de la economía china. Hoy el parqué del gigante asiático sólo ha negociado 27 minutos, después de que la negociación se haya suspendido cuando los principales índices caían más de un 7%.

“China tiene un problema de ajuste importante”, ha reflexionado Soros, “yo diría que equivale a una crisis. Cuando miro a los mercados financieros hay un serio desafío que me recuerda a la crisis que tuvimos en 2008”.

No es la primera vez que el millonario advierte de una crisis similar a la desencadenada en 2008. En un panel en Washington en septiembre de 2011, ya alertó de que la crisis de la deuda europea nacida en Grecia era “más grave que la crisis de 2008”.

Acceda a la versión completa del contenido

Soros compara la situación actual de China con la crisis de 2008

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netflix dispara su beneficio un 82,7% y mantiene su hoja de ruta para 2026

La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…

5 horas hace

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

6 horas hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

6 horas hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

11 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

11 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

11 horas hace