La canciller reconoce que la integración de los refugiados costará tiempo, dinero y mucho esfuerzo. La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado a sus compatriotas, en su tradicional mensaje de fin de año, a ver la llegada de refugiados al país como una “oportunidad” y ha recordado que gran parte de estas personas han “escapado literalmente de la muerte” para buscar refugio en Alemania.
Merkel ha admitido, según informa EFE, que la integración de esas personas costará tiempo, dinero y mucho esfuerzo, pero ha pedido no caer en “errores del pasado” y defender un modelo de integración que respete “nuestros valores, tradiciones, leyes, idioma y reglas”. Las migraciones bien gestionadas siempre comportan “un provecho, económico y social” para el país que las recibe, han explicado la canciller, que ha comparado el desafío que esta situación conlleva a la reunificación entre las dos Alemanias, en 1991.
La integración de esos flujos migratorias es una “gran oportunidad para el mañana”, pero para lograrlo es preciso “un concepto político global” que implique a todos los estamentos, a escala nacional, europea e internacional, ha insistido Merkel, que no se ha olvidado de la lucha contra el Estado Islámico (EI).
En su mensaje de fin de año la canciller ha agradecido a los soldados su labor en misiones como la de la coalición internacional en Siria y ha manifestado su convicción de que “lo conseguiremos, Alemania es un país fuerte”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…