RBS ha registrado pérdidas anuales durante los siete últimos ejercicios, los transcurridos desde que fue rescatado. Royal Bank of Scotland (RBS) se da un plazo de cuatro años para que su banca de inversión vuelva a dar beneficios. Así lo ha señalado el consejero delegado Ross McEwan, que ha destacado en una entrevista a Bloomberg que la reestructuración de la unidad está “muy avanzada”.
“El trabajo en el banco corporativo e institucional estará principalmente terminado a finales de este año”, ha señalado McEwan, “¿por qué deberíamos renunciar a grandes posiciones estratégicas en mercados donde somos algunos de los jugadores más grandes, donde podemos ganar dinero? Lo vamos a demostrar en los próximos tres o cuatro años”.
La banca de inversión europea se ha visto muy afectada por la crisis debido a las normas de capital más estrictas, el aumento de los costes y las sanciones por la mala conducta y un mercado de deuda menos rentable. Desde que asumió el cargo hace dos años, McEwan ha conducido la eliminación de miles de puestos de trabajo en RBS, la salida de miles de puestos de trabajo y la venta de diversos negocios para intentar devolver el dinero del rescate.
RBS ha registrado pérdidas anuales durante los siete últimos ejercicios, los transcurridos desde que recibió un rescate récord de 45.500 millones de libras. Este año, sus acciones acumulan una caída de alrededor de un 28% este año, en el que ha sido el segundo peor desempeño entre los cinco mayores bancos de Reino Unido.
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…