Categorías: Internacional

Nueva pelea en el Parlamento de Ucrania

Oleg Barna, miembro del partido del presidente Poroshenko, ha intentado echar de la tribuna al primer ministro Yatseniuk y el incidente ha acabado en batalla entre múltiples diputados El Parlamento ucraniano vuelve por sus derroteros: nueva pelea entre los diputados. Esta vez, la disputa ha comenzado cuando el político Oleg Barna, del partido del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se ha acercado a la tribuna, ha entregado un ramo de rosas con un crespón negro a Arseni Yatseniuk, primer ministro del país, y acto seguido le ha agarrado por la entrepierna para apartarle por la fuerza del atril.

Un grupo de legisladores del partido de Yatseniuk, el Frente Popular, corrieron enseguida hacia la tribuna y, tras apartar a Barna del primer ministro, le golpearon repetidamente, primero en la cara y luego en otras partes cuando yacía en el suelo.

Otro diputados corrieron al rescate de Barna y el barullo, con forcejeos y tirones entre unos y otros, duró todavía varios minutos, hasta que el presidente de la Rada, Vladímir Groysman, ha intervenido para separar a los parlamentarios. Poco después, Barna ha anunciado su salida del Bloque Petró Poroshenko, mientras que compañeros de su ya expartido, aliado de Gobierno del Frente Popular, señalaron a los medios que el diputado fue expulsado de la formación.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva pelea en el Parlamento de Ucrania

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

4 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

13 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

14 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

16 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

16 horas hace