Más de 3.700 vuelos han sido anulados y unos 443.000 pasajeros se vieron afectados desde que comenzó el paro el viernes pasado, con solo una pausa efectuada el domingo. El sexto día de la huelga de personal de cabina obligó hoy a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar 933 vuelos de corta, media y larga distancia, el mayor número hasta ahora.
Unos 107.000 pasajeros se verán afectados por la medida de fuerza convocada por el sindicato Ufo en demanda de mejoras del sistema de jubilaciones para 19.000 azafatas y sobrecargos.
Más de 3.700 vuelos han sido anulados y unos 443.000 pasajeros se vieron afectados desde que comenzó el paro el viernes pasado, con solo una pausa efectuada el domingo. Se trata de la huelga más larga en la historia de Lufthansa.
Los frentes se han endurecido y no se vislumbra pronta solución. Lufthansa ha intentado hasta ahora sin éxito frenar la medida ante la Justicia.
Tribunales laborales en Düsseldorf y Darmstadt rechazaron las medidas cautelares interpuestas por Lufthansa, lo que significa que la huelga podrá continuar hasta mañana inclusive.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, el ex piloto Carsten Spohr, se mantiene firme y alega que en el pasado la directiva cedió con mucha frecuencia a las demandas de los sindicatos.
Spohr argumenta que no puede poner en riesgo la viabilidad de la empresa en vista de la creciente competencia de las líneas aéreas de bajo coste.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…