Categorías: Internacional

Otras 14 personas, incluidos varios niños, mueren en el intento de alcanzar las costas griegas

La barca en la que viajaban se ha hundido frente a las costas de Turquía. Al menos catorce personas han muerto este miércoles tras hundirse la barca en la que viajaban frente a las costas de Turquía, según ha informado la agencia local de noticias Dogan, que ha señalado que otras 27 personas han sido rescatadas.

Según informaciones recogidas por Europa Press, la barca se ha hundido cuando intentaba cruzar la distancia que separa Turquía de la isla griega de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes y refugiados a la Unión Europea. Entre las víctimas habría varios niños.

La agencia europea de control de fronteras exteriores (Frontex) cifró el martes en 1,2 millones el número de entradas de inmigrantes irregulares en los diez primeros meses del año, una cifra cuatro veces mayor a la registrada en 2014.

En su comunicado, detalló que más de 540.000 inmigrantes han llegado a las islas griegas durante este periodo de tiempo, lo que supone trece veces más que la cifra registrada para este mismo periodo de tiempo el año pasado.

Los líderes de la UE y de países africanos tratarán de pactar entre hoy y mañana un plan de acción con «soluciones prácticas» con las que atajar la crisis de refugiados y frenar la entrada irregular a Europa de inmigrantes sin derecho a protección internacional, con medidas como la negociación de acuerdos para agilizar las deportaciones y un incremento de las ayudas a los países de origen.

El objetivo de esta cumbre en La Valeta, a la que han sido convocados 63 países, es «examinar de manera muy práctica» cuál es el mejor modo de «trabajar juntos» en retos comunes como la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos o corregir las causas de la inmigración irregular.

Acceda a la versión completa del contenido

Otras 14 personas, incluidos varios niños, mueren en el intento de alcanzar las costas griegas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace