Categorías: Internacional

Activistas de Greenpeace cambian el logotipo de Volkswagen por «CO2»

Los ambientalistas también desplegaron en una de las entradas al inmenso complejo de VW un gran cartel con la inscripción «Das Problem». Activistas de la organización ecologista Greenpeace treparon hoy al techo de la sede de Volkswagen en Wolfsburgo y transformaron el logotipo de la automotriz en la fórmula química del gas contaminante dióxido de carbono (CO2).

Los ambientalistas también desplegaron en una de las entradas al inmenso complejo de VW un gran cartel con la inscripción «Das Problem» («El problema») en alusión al eslogan publicitario de Volkswagen «Das Auto» («El auto»).

Greenpeace demandó más transparencia y que sean revelados los verdaderos niveles de emisión de gases de los automóviles de Volkswagen. «VW se comprometió en 2012 ante Greenpeace a reducir hasta 2020 el nivel de CO2 en 95 gramos por kilómetro recorrido», dijo el experto de Greenpeace Daniel Moser. «No me imagino cómo lo quieren hacer si ni siquiera presentan datos concretos».

El gigante automotor alemán admitió el 3 de noviembre que hasta 800.000 de sus automóviles a diésel y gasolina emiten más dióxido de carbono de lo que habían especificado para la venta.

Volkswagen no ha suministrado información concreta alegando que está investigando el asunto que salió a la luz en las pesquisas internas sobre la instalación ilegal de un software en 11 millones de coches diésel para simular menores emisiones de gases contaminantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Activistas de Greenpeace cambian el logotipo de Volkswagen por «CO2»

dpa

Entradas recientes

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

12 minutos hace

Trump anuncia la muerte de Alí Jamenei tras el ataque de EEUU e Israel a Irán

La muerte de Alí Jamenei ha sido anunciada este sábado por el presidente de EEUU,…

31 minutos hace

EEUU e Israel causan 201 muertos y 747 heridos en Irán, según Media Luna Roja

Las cifras elevan el balance provisional de víctimas tras la ofensiva militar iniciada este sábado…

5 horas hace

Irán pide condenar la ofensiva de EEUU e Israel y justifica ataques a bases estadounidenses

El Gobierno iraní sostiene que no inició la guerra, pero que responderá contra cualquier punto…

12 horas hace

El petróleo y el estrecho de Ormuz colocan a China en el trasfondo de la ofensiva de EEUU e Israel contra Irán

El cruce entre sanciones, rutas marítimas y dependencia energética convierte la crisis en un asunto…

13 horas hace

El ataque de EEUU a Irán pone el foco en llenar los depósitos de petróleo

La escalada militar en Oriente Próximo no se traduce por ahora en cortes efectivos de…

13 horas hace