Categorías: Internacional

Bank of America cree que Enel está sobrevalorada

Bank of America-Merrill Lynch ha acometido una revisión sobre el sector eléctrico europeo en pleno y una de las compañías peor paradas ha sido Enel. Los analistas del banco estadounidense han rebajado su recomendación sobre la compañía italiana hasta “infraponderar”, al tiempo que ha recortado su precio objetivo un 7% hasta los 3,90 euros desde los 4,20 euros anteriores. Bank of America cree que la menor demanda eléctrica y la mayor apertura del mercado italiano del gas perjudicarán a la utilitie el próximo año, sobre todo cuando aún tiene sin vender la mayoría de su producción.

También Endesa, que ayer anunció el reparto de 530 millones en dividendos el próximo 4 de enero, recibió una rebaja de recomendación por parte del banco estadounidense. Bank of America ha recortado su consejo hasta “neutral”, desde su anterior consejo de “comprar”. De hecho, el broker considera que en España los precios de la energía también se debilitarán. Endesa cedía más de un 1,5% a media sesión hasta los 22 euros, mientras que la compañía matriz se dejaba un 1,5% en el parqué italiano hasta los 4 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Bank of America cree que Enel está sobrevalorada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

3 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

10 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

1 hora hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

10 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

10 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

10 horas hace