Categorías: Internacional

Europa dará otros 3.000 millones a Grecia tras las primeras reformas

Moscovici ha anunciado en un programa radiofónico que Europa dará 3.000 millones de euros por las reformas realizadas. También pide que se continúen con ellas. Las reformas llevadas a cabo por el gobierno griego han traído respuestas positivas desde la Cuádriga. Pierre Moscovici, comisario europeo de Economía, en una entrevista a la radio francesa Europe 1 recogidas por Reuters, ha adelantado que Grecia recibirá en su próxima entrega 3.000 millones de euros de su programa de ayuda: “Han hecho un número de reformas, y vamos a darles dinero, en total, 3.000 millones de euros».

Grecia espera recibir hasta 86.000 millones de euros en los próximos tres años, según lo que se acordó en las negociaciones. El primer tramo del rescate está compuesto de un total de 26.000 millones de euros. A finales de agosto fueron desembolsados los primeros 23.000 millones de euros, de los cuales 10.000 fueron transferidos al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para la recapitalización de entidades bancarias. Y con este anuncio se desbloquean otros 3.000 millones de euros.

El comisario europeo también ha anunciado que en los próximos dos meses se va a “tratar el tema de la recapitalización de los bancos griegos y de la deuda griega«. El político francés ha felicitado el cambio de actitud que ha tenido Alexis Tsipras tras el acuerdo firmado entre ambas parte: “Es un hombre que hizo una muda, una mutación. Hoy la cooperación con el Gobierno griego está siendo muy buena«.

Moscovici ha recordado la obligación que tiene el político griego: «La situación de Grecia está en camino, siempre y cuando todos jueguen su parte, lo que significa continuar con las reformas para el gobierno griego, y tener una actitud constructiva para sus socios«, agregó el comisario.

Este anuncio de Moscovici coincide con la visita de Françoise Hollande en la capital griega con el fin de “expresar el apoyo de Francia y trasladar un mensaje a las empresas francesas: venir e invertir en Grecia”. El primer ministro galo llega un día después de la visita de los ‘hombres de negro’ a Atenas para supervisar las reformas que debe llevar a cabo Alexis Tsipras.

Acceda a la versión completa del contenido

Europa dará otros 3.000 millones a Grecia tras las primeras reformas

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

13 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

24 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

37 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace