Los datos de la ubicación durante conversaciones de móvil deberán almacenarse durante cuatro semanas. El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy restablecer la polémica ley de almacenamiento de datos para luchar contra el terrorismo, a pesar de las duras críticas por parte de la oposición y de los defensores de la protección de datos de los ciudadanos.
Los proveedores de telecomunicaciones deberán conservar en un futuro las direcciones IP de los ordenadores y los datos de conexión de conversaciones telefónicas durante diez semanas para que los investigadores puedan acceder a ellas en caso necesario en el marco de investigaciones de lucha contra actos criminales y de terrorismo.
Los datos de la ubicación durante conversaciones de móvil deberán almacenarse durante cuatro semanas. Por el contrario, no se guardarán datos de intercambio de correos electrónicos. Tampoco se podrá acceder al contenido de las comunicaciones.
El almacenamiento de datos ha sido motivo de disputa desde hace años en Alemania y en la Unión Europea.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…