El primer ministro griego presenta hoy en el Parlamento su programa de Gobierno. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presenta hoy su programa de Gobierno, el mismo día que empieza la primera evaluación del Eurogrupo.
Tsipras hará hincapié en la determinación de su Gobierno de aplicar con rapidez las reformas acordadas con los acreedores a cambio del tercer rescate, pero también de acometer medidas que sirvan para paliar su impacto negativo sobre las capas sociales más débiles.
El mandatario griego también quiere restaurar la negociación colectiva y solucionar la enorme cartera de créditos morosos de la banca helena para evitar los desahucios, según recuerda Efe.
Hoy también está previsto que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona examinen cuál es el ritmo de las reformas y ajustes comprometidos por Atenas con sus acreedores internacionales para activar el tercer rescate, tras la reelección de Alexis Tsipras como primer ministro de Grecia en las elecciones del pasado 20 de septiembre.
Los ministros discutirán sobre cuáles son los retos que debe cumplir el Gobierno heleno para liberar el último tramo de 3.000 millones de euros del primer pago del rescate, aunque dicho pago se producirá en dos fases.
Fuentes europeas consideran que la primera etapa será acordada “en días, semanas”, pero no aclaran cuál será su condicionalidad. Está por definir qué criterios se impondrán para desembolsar los primeros 2.000 millones y cuáles se dejarán para condicionar el segundo pago de 1.000 millones de euro, informa Europa Press.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…