Categorías: Internacional

La UE acogerá a 120.000 refugiados en dos años

El texto firmado renuncia a penalizar a los países que no cumplan con el acuerdo. El acuerdo ha llegado. La Unión Europea reubicará a 120.000 refugiados durante los próximos dos años, según se ha acordado este martes por mayoría cualificada, con los votos en contra de Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía y la abstención de Finlandia.

66.000 de ellos serán acogidos de manera relativamente inmediata, ya que actualmente se encuentran en Grecia e Italia. Los otros 54.000 desplazados que le correspondían a Hungría han entrado en un fondo de reserva para ser adjudicados en una segunda fase. Si ningún otro país se encuentra en situación de emergencia en los próximos meses, los 54.000 serán repartidos desde Grecia e Italia.

Aun así, este acuerdo no cumple con las exigencias iniciales de la Comisión Europea, ni logra el ansiado consenso, a pesar de que vincula a toda la UE. Además, el texto firmado renuncia a penalizar a los países que no cumplan con el acuerdo, aunque impone mayores trabas a los Estados para abandonar el plan establecido. Así, el pacto permite que se retrase hasta un año la acogida del 30% de los refugiados asignados.

Para intentar alcanzar el consenso, los diplomáticos han estado reunidos desde el pasado domingo. Finalmente la mayoría cualificada se ha impuesto a todos los países. Aun así, habrá que ver si los estados que han votado en contra cumplen con lo establecido.

Acceda a la versión completa del contenido

La UE acogerá a 120.000 refugiados en dos años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

1 hora hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace