El líder del partido conservador Nueva Democracia reconoce la derrota y se ofrece como “pilar de estabilidad Syriza ha ganado las elecciones legislativas de este domingo en Grecia con un 35,5 % de los votos, por delante del conservador Nueva Democracia con el 28%, según los primeros datos oficiales facilitados por el Ministerio de Interior heleno tras el escrutinio del 45% de los sufragios.
Nada más conocerse los primeros resultados oficiales, el líder del partido conservador Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha reconocido su derrota en las elecciones legislativas de este domingo y ha felicitado al líder de Syriza por su victoria.
Meimarakis ha apelado a Tsipras a «formar el Gobierno necesario» y ha ofrecido a su partido como «pilar de estabilidad» en declaraciones a la prensa desde la sede del partido en Atenas recogidas por la agencia de noticias griega ANA-MPA. Meimarakis ha destacado que Nueva Democracia «no ha sido destruida, no está acabada», informa Europa Press.
Syriza intentará reeditar la coalición de gobierno apoyándose de nuevo en el partido nacionalista Griegos Independientes, según han informado fuentes del propio partido, mientras que Medios griegos han informado de que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, podría reunirse esta misma noche con el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, para hablar sobre la nueva coalición.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…