Categorías: Internacional

Grecia vuelve a confiar en Tsipras y le da otra victoria en las urnas

El líder del partido conservador Nueva Democracia reconoce la derrota y se ofrece como “pilar de estabilidad Syriza ha ganado las elecciones legislativas de este domingo en Grecia con un 35,5 % de los votos, por delante del conservador Nueva Democracia con el 28%, según los primeros datos oficiales facilitados por el Ministerio de Interior heleno tras el escrutinio del 45% de los sufragios.

Nada más conocerse los primeros resultados oficiales, el líder del partido conservador Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha reconocido su derrota en las elecciones legislativas de este domingo y ha felicitado al líder de Syriza por su victoria.

Meimarakis ha apelado a Tsipras a «formar el Gobierno necesario» y ha ofrecido a su partido como «pilar de estabilidad» en declaraciones a la prensa desde la sede del partido en Atenas recogidas por la agencia de noticias griega ANA-MPA. Meimarakis ha destacado que Nueva Democracia «no ha sido destruida, no está acabada», informa Europa Press.

Syriza intentará reeditar la coalición de gobierno apoyándose de nuevo en el partido nacionalista Griegos Independientes, según han informado fuentes del propio partido, mientras que Medios griegos han informado de que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, podría reunirse esta misma noche con el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, para hablar sobre la nueva coalición.

Acceda a la versión completa del contenido

Grecia vuelve a confiar en Tsipras y le da otra victoria en las urnas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

5 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

13 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

14 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

14 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

15 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

20 horas hace