El líder del partido conservador Nueva Democracia reconoce la derrota y se ofrece como “pilar de estabilidad Syriza ha ganado las elecciones legislativas de este domingo en Grecia con un 35,5 % de los votos, por delante del conservador Nueva Democracia con el 28%, según los primeros datos oficiales facilitados por el Ministerio de Interior heleno tras el escrutinio del 45% de los sufragios.
Nada más conocerse los primeros resultados oficiales, el líder del partido conservador Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha reconocido su derrota en las elecciones legislativas de este domingo y ha felicitado al líder de Syriza por su victoria.
Meimarakis ha apelado a Tsipras a «formar el Gobierno necesario» y ha ofrecido a su partido como «pilar de estabilidad» en declaraciones a la prensa desde la sede del partido en Atenas recogidas por la agencia de noticias griega ANA-MPA. Meimarakis ha destacado que Nueva Democracia «no ha sido destruida, no está acabada», informa Europa Press.
Syriza intentará reeditar la coalición de gobierno apoyándose de nuevo en el partido nacionalista Griegos Independientes, según han informado fuentes del propio partido, mientras que Medios griegos han informado de que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, podría reunirse esta misma noche con el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, para hablar sobre la nueva coalición.
El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…
El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…