El grupo terrorista constituido en califato ha lanzado un vídeo de carácter bélico para promocionar el lanzamiento del dinar islámico. Bombardeos, aviones, banderas y un ambiente bélico caracterizan el vídeo promocional publicado por Daesh para anunciar el lanzamiento de su propia moneda: el dinar islámico.
Por el momento solamente se puede acceder al trailer del vídeo, de 55 minutos de duración, que ya anuncia “el retorno de un legado” y el “comienzo de una nueva era”. Con imágenes de EEUU entre medias, Daesh asegura que “la promesa ha llegado”.
Las monedas que se patrocinan en este anuncio tendrán un valor de unos 125 euros, tal y como se anuncio este mes de junio. Según los bocetos presentados en noviembre de 2014, el Estado Islámico tiene previsto el lanzamiento de dos tipos de monedas doradas, otras dos de cobre y tres plateadas.
Con esto, el grupo terrorista da un paso más en su intento por crear sus propios símbolos y por tanto su propia identidad. De este modo, el califato autoproclamado se ha esforzado en crear sus propios símbolos y códigos morales que imponen en los lugares que conquistan.
Mientras se redactaba esta noticia, el vídeo anteriormente mencionado ha sido eliminado de la página web de YouTube. Hasta el momento, esta plataforma ha borrado todas las piezas audiovisuales subidas por el grupo terrorista.
Acceda a la versión completa del contenido
Daesh anuncia su propia moneda entre bombardeos
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…