El Parlamento griego aprueba el último plan de rescate tras una noche de negociaciones en vela. Grecia ha aprobado el tercer rescate. Después de una larga noche de negociaciones, los parlamentarios helenos han dado luz verde al tercer rescate por valor de 86.000 millones de euros. Con la financiación nueva, el país podrá hacer frente a la deuda que vence con el Banco Central Europeo la semana que viene.
La aprobación supone un alivio para la autoridad del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que ha conseguido el respaldo de la mayoría de la cámara a pesar de las disidencias en su propio partido. Disidencias provocadas, precisamente, por las condiciones y reformas por acatar con la aceptación del tercer rescate.
Por otro lado, los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunirán hoy en Bruselas. Discutirán el trasfondo político en el que se contextualiza el acuerdo negociado entre el ejecutivo heleno y sus acreedores.
Acreedores entre los que se encuentran la Troika (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) y su nuevo aliado: el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Los problemas quedan en las preocupaciones en torno a si Grecia será capaz o no de devolver el préstamo. Las obligaciones del país heleno alcanzarán un máximo histórico el próximo año, cuando lleguen al 201% del producto interior bruto.
Acceda a la versión completa del contenido
El Parlamento heleno da luz verde al tercer rescate
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…