Categorías: Internacional

El incremento del desempleo y China diluyen las expectativas de subida de tipos en Reino Unido

La tasa de paro se mantiene estable, pero el número de desempleados se incrementa ya hasta los 1,85 millones de ciudadanos británicos. Las expectativas generadas hace tan solo una semana sobre una eventual subida de tipos en Reino Unido pierden ahora casi toda su fuerza. A la decisión de China por rebajar drásticamente el precio del yuan, se suma el amargo dato de desempleo publicado hoy que invita a los analistas a pensar en que el Banco de Inglaterra retrasará esta decisión.

Aunque la tasa de paro se ha mantenido estable en el 5,6% durante el segundo trimestre en Reino Unido, el número de desempleados se incrementó en 250.000 personas según las cifras publicadas este miércoles. Dado que la cuestión del empleo es clave a la hora de definir las políticas monetarias, los analistas indican que la puerta que el miércoles pasado comenzaba a abrirse para una posible subida de tipos vuelve a cerrarse ahora a cal y canto.

Además, este repunte en el número de parados británicos es el segundo consecutivo y la cifra global se eleva ya a 1,85 millones de ciudadanos, según los registros de la Oficina Nacional de Estadística. Pese a todo, en comparación con cifras del año pasado, la tasa de paro ha caído en siete décimas, mientras que el número de desocupados ha menguado en 221.000 personas.

No obstante, más allá de estas poco alentadoras cifras macro, los expertos apuntan a que la decisión de China de rebajar drásticamente tipos durante dos jornadas consecutivas es lo que realmente bloquea cualquier posibilidad de subidas en otras economías a corto y medio plazo. En este sentido algunos expertos ya hablan incluso de que el Gigante Asiático ha lanzado una declaración en firme para una nueva ‘guerra de divisas’ a librar entre los emergentes y que retrasará cualquier decisión al alza en organismos como el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EEUU.

Acceda a la versión completa del contenido

El incremento del desempleo y China diluyen las expectativas de subida de tipos en Reino Unido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace