Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía, a pesar de la gestión de la embotelladora. Representantes de CCOO en la Comunidad de Madrid se han mostrado realmente sorprendidos por el ascenso de los directivos de Coca-Cola Iberian Partners a raíz de la fusión a nivel europeo. Para el sindicato, la mayor accionista de la empresa, Sol Daurella, y el director general, Víctor Rufart, son los responsables directos de que los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada continúen en la calle, sin trabajo y sin paro. Sin embargo, ambos se han visto beneficiados con la fusión, independientemente de la gestión que hayan hecho hasta ahora.
En el caso de Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía.
Fuentes de CCOO han asegurado a ElBoletin.com que esta noticia les ha pillado por sorpresa. En mitad de las negociaciones con la compañía a causa del ERE que tiene paralizados a cientos de trabajadores, el sindicato se ha mostrado preocupado por las repercusiones que la fusión pueda tener: “Esto podría facilitar que se mantenga el cierre de la fábrica”, han indicado.
A pesar de todo, han asegurado que seguirán luchando para que los afectados puedan reincorporarse en sus puestos de trabajo, tal y como dictan los tribunales, y hablarán de emprender nuevas protestas a este respecto.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…