Categorías: Internacional

CCOO critica que Coca-Cola European Partners ascienda a los responsables del ERE

Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía, a pesar de la gestión de la embotelladora. Representantes de CCOO en la Comunidad de Madrid se han mostrado realmente sorprendidos por el ascenso de los directivos de Coca-Cola Iberian Partners a raíz de la fusión a nivel europeo. Para el sindicato, la mayor accionista de la empresa, Sol Daurella, y el director general, Víctor Rufart, son los responsables directos de que los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada continúen en la calle, sin trabajo y sin paro. Sin embargo, ambos se han visto beneficiados con la fusión, independientemente de la gestión que hayan hecho hasta ahora.

En el caso de Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía.

Fuentes de CCOO han asegurado a ElBoletin.com que esta noticia les ha pillado por sorpresa. En mitad de las negociaciones con la compañía a causa del ERE que tiene paralizados a cientos de trabajadores, el sindicato se ha mostrado preocupado por las repercusiones que la fusión pueda tener: “Esto podría facilitar que se mantenga el cierre de la fábrica”, han indicado.

A pesar de todo, han asegurado que seguirán luchando para que los afectados puedan reincorporarse en sus puestos de trabajo, tal y como dictan los tribunales, y hablarán de emprender nuevas protestas a este respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO critica que Coca-Cola European Partners ascienda a los responsables del ERE

Arantxa H. Barthe

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace