Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía, a pesar de la gestión de la embotelladora. Representantes de CCOO en la Comunidad de Madrid se han mostrado realmente sorprendidos por el ascenso de los directivos de Coca-Cola Iberian Partners a raíz de la fusión a nivel europeo. Para el sindicato, la mayor accionista de la empresa, Sol Daurella, y el director general, Víctor Rufart, son los responsables directos de que los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada continúen en la calle, sin trabajo y sin paro. Sin embargo, ambos se han visto beneficiados con la fusión, independientemente de la gestión que hayan hecho hasta ahora.
En el caso de Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía.
Fuentes de CCOO han asegurado a ElBoletin.com que esta noticia les ha pillado por sorpresa. En mitad de las negociaciones con la compañía a causa del ERE que tiene paralizados a cientos de trabajadores, el sindicato se ha mostrado preocupado por las repercusiones que la fusión pueda tener: “Esto podría facilitar que se mantenga el cierre de la fábrica”, han indicado.
A pesar de todo, han asegurado que seguirán luchando para que los afectados puedan reincorporarse en sus puestos de trabajo, tal y como dictan los tribunales, y hablarán de emprender nuevas protestas a este respecto.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…