El mercado de valores heleno abrirá de nuevo sus ‘puertas’ el lunes, pero con fuertes condiciones para los inversores nacionales. La Bolsa de Atenas retomará su actividad el próximo lunes, 3 de agosto, poniendo fin a un cierre que ha durado cinco semanas. Eso sí, lo hará con importantes condiciones para los inversores nacionales. Según Bloomberg, podrán comprar acciones, bonos, derivados y warrants sólo si usan ‘dinero nuevo’ procedente de los fondos transferidos desde el exterior, de los depósitos en efectivo o dinero obtenido de la venta futura de acciones o de las inversiones existentes.
Así se recoge en un decreto de este viernes del Ministerio de Finanzas heleno que también incluye que los inversores extranjeros serán excluidos de todas las restricciones, siempre y cuando ya estuvieran activos en el comercio antes de la imposición de los controles de capital el mes pasado.
La reanudación de la actividad acabará con la interrupción más larga en la negociación en la Bolsa de Atenas desde 1970. El cierre fue decretado por Grecia en un intento por proteger su sistema financiero.
Durante los tres primeros días, la negociación de una acción se detendrá si sube o cae hasta en un 7% en 10 minutos.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…