La familia sigue distanciada por las continuas polémicas en las que se ha visto inmerso el patriarca. Un tribunal de apelación de Versalles ha dado la razón a Jean Marie Le Pen y ha anulado el proceso por el cual el Frente Nacional debe votar la eliminación del puesto de presidente honorífico, ocupado durante los últimos años por el padre de la actual líder ultraderechista, Marine Le Pen. Se añade de esta manera un nuevo capítulo a la guerra familiar y judicial que desde hace meses libra el clan de Le Pen.
La familia sigue distanciada por las continuas polémicas en las que se ha visto inmerso el patriarca. En uno de los últimos golpes contra el fundador del Frente Nacional, la cúpula de la formación había propuesto eliminar la presidencia honorífica.
Pero una corte ha invalidado esta votación, ya que entiende que “no debería haberse celebrado por correo, sino en el marco de un congreso”, ha informado el periódico Le Monde. El propio Jean Marie Le Pen, por su parte, se ha expresado públicamente en contra de este “congreso postal”.
El Frente Nacional ha mostrado su sorpresa en un comunicado y ha dicho que se seguirá con el recuento de votos porque su resultado, al margen de decisiones judiciales, tiene un “innegable significado político”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…