La bandera estadounidense no ondeará en La Habana hasta mediados de agosto, cuando John Kerry pueda desplazarse a la isla y presidir la ceremonia. EEUU cuenta desde hoy con embajada en La Habana, según un escueto comunicado de confirmación que contrasta con los actos de izado de bandera que han tenido lugar en la embajada de Cuba en Washington. Sin embargo, la bandera estadounidense no ondeará en La Habana hasta mediados de agosto, cuando el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pueda desplazarse a la isla para presidir la ceremonia.
Poco antes de las cinco de la tarde, hora española, se izaba la bandera cubana en la embajada del país isleño en Washington, en una breve ceremonia oficial. Las relaciones entre EEUU y Cuba reabren embajadas 54 años después de que Eisenhower rompiese las relaciones con Cuba e impusiese un embargo económico a la isla.
Durante este acto se han podido escuchar algunos gritos de “Cuba sí, Castro no” o “Libertad”. Otros asistentes han respondido con gritos de “Castro amigo, el pueblo está contigo”.
“En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama, hoy los EEUU y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas”, así lo ha anunciado la antigua Sección de Intereses, convertida ahora en embajada.
Por su parte, Kerry tiene previsto viajar este verano a La Habana para izar la bandera estadounidense, siguiendo la estela del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha estado presente en los actos de hoy en Washington.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…