Categorías: Internacional

Tsipras, ante el Parlamento Europeo: “La ayuda a Grecia nunca ha llegado al pueblo”

Para el primer ministro griego reconoce que hay que hacer reformas, pero que su peso debe recaer “sobre quienes pueden soportarlas”. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha defendido hoy que Grecia necesita un acuerdo con sus vecinos que “muestre que hay luz al final del túnel”, para lo que ha dicho es necesario aplicar “reformas creíbles y necesarias”, pero al mismo tiempo en las que el peso recaiga “en quienes pueden soportarlo y no como hasta ahora”.

En los últimos cinco años, ha defendido el político griego durante su intervención ante el Parlamento Europeo, las reformas se han puesto en marcha que han sido onerosas para los ciudadanos. “Seamos sinceros”, ha apuntado, “la ayuda a Grecia nunca ha llegado al pueblo griego, que ha hecho muchos sacrificios”.

“Ahora le toca a los sectores privilegiados que las instituciones han protegido”, ha explicado Tsipras, que considera que “tenemos que crear una base en la que podamos tener éxito sobre la base de un desarrollo sostenible”.

El primer ministro griego ha salido en defensa además del referéndum celebrado el pasado domingo, que desde la Comisión Europea y varios países acreedores se interpretó como una consulta sobre la salida del euro. “La valiente decisión del pueblo griego no supone una ruptura con Europa, sino volver a los valores fundadores de Europa, de la democracia, de la solidaridad”, ha explicado Tsipras, para el que “la Unión Europea o es democrática o va a tener dificultades para sobrevivir”.

“Tenemos un mandato claro y rotundo del pueblo griego, no estamos para entrar en colisión con Europa, sino para cambiar las mentalidades y propuestas que han llevado al traste nuestra economía”, ha explicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Tsipras, ante el Parlamento Europeo: “La ayuda a Grecia nunca ha llegado al pueblo”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace